¿ Como se llama el trámite que debo hacer ?
Actualmente, el nombre correcto es noticia criminal, la cual representa una denuncia de hechos donde no se sospecha la comisión de un delito como en el caso de una ausencia natural por extravío o ausencia voluntaria. Las investigaciones que se vayan realizando podrán determinarlo con mas exactitud y en su defecto se podrá elevar a categoría de carpeta de investigación.

¿Qué debo de llevar?
Para hacer un reporte es importante que lleve consigo una identificación, una fotografía reciente y de buena calidad de la persona que va a reportar y que conozca los hechos de la desaparición, ausencia o no localización. Si es necesario, hágase acompañar de una o más personas que conozcan estos datos. Mientras más información se aporte, será mejor para la investigación.

¿Qué me van a preguntar?
Principalmente datos relacionados a la persona y lo referente al momento de desaparecer, es decir:

* Datos de la persona (nombre, edad, domicilio, fecha de nacimiento, señas particulares, números de celular que traía, si tiene cuentas en redes sociales, enfermedades, medicamentos que podría llevar consigo, donde trabaja o estudia, etc.).

* Datos del momento de la ausencia o desaparición (día y hora en que se le vió por ultima vez, quien lo acompañaba, que ropa llevaba puesta, datos del vehículo en que viajaba, como sucedieron los hechos, si ya había sucedido en otras ocasiones la ausencia, etc.).

* Datos de usted como reportante (Nombre, domicilio, teléfonos donde nos podremos comunicar, donde trabaja o estudia).
Preguntas frecuentes del servicio ODISEA
Inicio
Programa ODISEA
Alerta AMBER Estado de México
Protocolo ALBA
Numeros de Emergencia